Centro Dietético y Herboristería Teresa Pons
info@saludteresapons.com Telf. 935702829 WhatsApp 658179774. Envios Gratuitos Península a partir de 45€

¿Que hacer con los perros y gatos y también los pájaros, con productos naturales?

21 de Marzo de 2024

En saludteresapons nos preocupamos también de cuidar de la salud y el bienestar de perros y gatos y también de tus pájaros.

Cada vez somos más las personas que buscamos alternativas naturales a los medicamentos para perros o gatos porque conocemos los efectos secundarios de muchos tratamientos farmacológicos.

Aquí tienes los nuevos remedios naturales y suplementos nutricionales para tus animales de compañía.

Estos productos que te presentamos para cuidar de tu mascota no son medicamentos pero te serán muy efectivos para prevenir dolencias comunes y para aliviar y mejorar otras enfermedades de tu perro o gato y también para los que tenéis pájaros en casa.

¿Que hacer con los perros y gatos y también los pájaros, con productos naturales?

¿Cómo cuidar del bienestar físico y emocional de nuestros perros, gatos y los pájaros?

Cada perro o gato que llevemos a casa tiene necesidades básicas que diferentes según la especie, e incluso dentro de una misma especie, según la raza y circunstancias y deberemos tenerlas en cuenta para incorporarlo a nuestra familia y modo de vida.

Consejos para que tus mascotas vivan felices y saludables:

1.- Es básica una buena alimentación. Una alimentación saludable es el tratamiento base para mejorar la salud de tus animales. Una dieta basada en ingredientes frescos es lo mejor para nuestros perros y gatos. Adaptando la dieta a cada animal y siempre de la mano de un nutricionista veterinario. 

2.- Debes tener un profesional de confianza veterinaria para prevenir enfermedades o tratarlas de forma integrativa.

3.- Por encima de toda pauta no olvides que un perro o un gato, necesita que le dediques tiempo en forma de paseos, juegos, caricias, etc.

Crear un buen vínculo afectivo con tu mascota influirá en su estado de salud; necesita tiempo positivo de convivencia. 

4.- Nuestras mascotas necesitan cuidados básicos que irán cambiando según la edad y el estado fisiológico del animal. Si conseguimos criar un cachorro sano, física y mentalmente, conseguiremos un animal adulto sano y equilibrado.

5.- Recuerda que no le falte una suplementación para mantener su sistema inmune en opimas condiciones, es decir, reforzar en cada cambio de estación y introducir en su dieta complementos nutricionales y dietéticos como los que encontraras en la sección MASCOTAS  de nuestra tienda www.saludteresapons.com, para que estén fuertes y sanos.

6. Ayudarles a estar equilibrados emocionalmente,  y confía en nuestros Preparados Mascotas de Flores de Bach de Teresa Pons, siempre que los veas tristes, irritables, celosos,..., para que recuperen su buen carácter.


Consejos y productos naturales para ayudar a perros y gatos a superar los miedos, controlar la agresividad y los celos, sin medicamentos.

¿Cuáles son los Tratamientos naturales para mejorar la salud de tu perro o gato?

Las emociones están conectadas con la salud de animales y personas. Muchos sentimientos reprimidos somatizan en forma de diferentes dolencias y en lugar de atacar la causa, el problema emocional, se suele tratar el síntoma y se acaba definiendo la dolencia como algo crónico.

Es muy importante conocer a fondo el vínculo afectivo entre animal-tutor. Seguro que todos los que amamos los animales nos desvivimos por cuidarlos pero, en un mundo lleno de estrás, ansiedad y problemas es indispensable reconocer que nuestras preocupaciones y sufrimientos influyen directamente en nuestros animales de compañía.

No debemos olvidar que los problemas emocionales y de salud de perros y gatos pueden estar influidos por problemas emocionales de sus dueños o cuidadores porque el estrés, el miedo, etc, repercuten en nuestros animales de compañía, con los que acostumbramos a estar muy unidos.

Muchos problemas de conducta en nuestros animales pueden ser reflejo de nuestra situación emocional y debemos tenerlo en cuenta.

La transmisión de nuestros miedos como ejemplo: si nuestro perro nos ve con miedo, preocupados, frustrados, ansiosos… automáticamente él se mostrará con miedo, preocupado, frustrado, ansioso… Es algo que suele costar solucionar porque necesitamos reflexionar sobre nuestra actitud y ayudarnos con algún preparado de Flores de Bach que me ayude a cambiar nuestra conducta que le dará la seguridad que necesita el animal. 

¿Por qué y cuando debo darle Flores de Bach a mi perro o gato?

 Para todos los que preferís utilizar productos naturales también para cuidar de vuestras mascotas y recurrir a medicina alopática solo cuando sea indispensable os interesa conocer los preparados de Flores de Bach.

Los preparados de Flores de Bach ayudan a equilibrar las emociones de perros y gatos.

El bienestar emocional de nuestras mascotas son la base para solucionar muchas dolencias de nuestros perros y gatos.

Las Flores de Bach, ideadas por el médico inglés Edward Bach en los años 30, son una serie de remedios florales combinando las 38 esencias florales para tratar desequilibrios emocionales no solo en personas, sino también en animales como perros y gatos.

Los preparados de Flores de Bach son un remedio natural que se utiliza para ayudar a superar estados de shock, miedos, soledad, obsesiones, etc.

El tratamiento natural con preparados de Flores de Bach ayudan a adaptarse mejor a determinadas situaciones adversas, aportar alivio y bienestar al animal.

En saludteresapons tenemos preparados genéricos de Flores de Bach para superar miedos, ansiedad, celos, agresividad,….

Para cada caso nuestro Terapeuta Floral te puede preparar para animales.

Los Preparados Personalizados Mascotas de Flores de Bach ayudan a centrarnos en el problema concreto de tu peludo: tu nos informas por teléfono o email de las emociones, conductas y actitudes en las que necesita y elaboraremos un Preparado Personalizado Mascotas de Flores de Bach para su caso concreto.

El Preparado Personalizado Mascotas de Flores de Bach es muy indicado para tratar problemas emocionales específicos de tu perro o gato pero las fórmulas genéricas de Flores de Bach que también puede comprar en nuestra tienda www.saludteresapons.com, pueden ayudar a gestionar las emociones en una situación concreta como, por ejemplo, los viajes, el miedo a los fuegos artificiales y petardos, o las mudanzas.


Flores de Bach para perros y gatos

Productos naturales especiales para perros y gatos y también para pajaros

Una preocupación muy frecuente que nos comentan es la de tener que darle un medicamento a un perro o gato cuando ha sido diagnosticado con una enfermedad crónica.

En esta sección encontraras alternativas naturales que no provoquen efectos secundarios a corto o largo plazo.

Una suplementación natural especial perros, gatos o pájaros, para que consulten su caso y vean cuál sería el mejor tratamiento.

Estos productos naturales para cuidar de tus mascotas no son medicamentos sino que sirven para evitar la posibilidad de desarrollar dolencias comunes y para aliviar y mejorar otras enfermedades.

Ante cualquier problema de salud de tu animal de compañía es conveniente consultar con tu profesional veterinario de confianza, que establezca el mejor tratamiento en cada caso.

ARTICU PET con calcio, para el mantenimiento de los huesos y articulaciones.

CAPILAR PET con nutrientes para el pelo y la piel de la mascota. Fortalece el pelo dando fuerza y resistencia. Protección de la piel.

OMEGA PET con Omega 3. Cuida la piel y el pelo. Ayuda a cicatrizar heridas y prevenir infecciones. Refuerza el sistema inmunológico y aumenta la resistencia a las enfermedades. Proteger el corazón y el sistema circulatorio, controla el colesterol y regular la presión arterial.

SENIOR PET favorece el desarrollo cognitivo y neurológico y la oxigenación cerebral. Estimular la memoria y retrasa el deterioro cognitivo.

STAR CALM PET para el descanso y serenidad de la mascota. Favorecer la relajación y el descanso del animal. Mejora el estado de ánimo. Ayuda a recuperar el equilibrio del sistema nervioso.


Animal Health para perros, gatos y pajaros

COMPRAR los mejores productos naturales específicos para perros gatos y también pájaros en el hogar

www.saludteresapons.com  MASCOTAS

Síguenos en Instagram @salud_teresapons   y    Facebook @Saludteresapons y descubre descuentos exclusivos para nuestros clientes y novedades en salud, cosmética natural y para perder peso.


Perros Gatos

Otros artículos relacionados

¿Cómo saber si tengo alergia y que puedo hacer para aliviar la congestión y las molestias para respirar y el picor en los ojos? 27 de Abril de 2024

Tratamiento para eliminar el acné con productos naturales: la mejor Crema y Jabon antiacne 13 de Abril de 2024

Tratamiento para eliminar el acné con productos naturales: la mejor Crema y Jabon antiacne

Nuevo Pack Oferta. ¿Cómo eliminar el acné con productos naturales? Crema y …

Remedios de la abuela: las infusiones de plantas medicinales 15 de Febrero de 2024

Remedios de la abuela: las infusiones de plantas medicinales

¿Quieres saber qué planta/as te conviene tomar en infusión para encontrarte mejor? …

Plan para perder 4 kilos en un mes fácilmente, sin dietas y de forma saludable 16 de Enero de 2024

Plan para perder 4 kilos en un mes fácilmente, sin dietas y de forma saludable

Si has decidido que quieres controlar tu peso, por salud y porque …

Todo lo que debes saber sobre  la psoriasis. Síntomas y Diagnostico. Causas y Tratamiento 29 de Diciembre de 2023

Todo lo que debes saber sobre la psoriasis. Síntomas y Diagnostico. Causas y Tratamiento

¿Qué es la psoriasis de la piel? La psoriasis es una enfermedad …

Nuestros clientes confían en nosotros

4,81/5 (488 votos)

Opiniones de nuestros clientes


Recibe nuestras novedades

Ver detalles + -
Al marcar esta opción te enviaremos las mejores ofertas y promociones exclusivas y descuentos a tu dirección de correo. Podrás darte de baja en cualquier momento.

Establece tus preferencias de cookies

Usamos cookies y tecnologías similares para ofrecerte una experiencia personalizada, segura, fiable y poder medir el rendimiento de la página para seguir mejorando nuestros servicios. Para más información o para editar tus preferencias de cookies en cualquier momento consulta la página de Política de cookies
Salir